Home / ACTUALIDAD / Hospital Padre Billini sigue trabajo contra el Zika

Hospital Padre Billini sigue trabajo contra el Zika

PDPB Por Julia Flores.- Como una forma de continuar la labor que lleva a cabo para prevenir que personas se contagien de la enfermedad del Zika, el Hospital Docente Padre Billini realizó un amplio operativo  de orientación a la población sobre la importancia de eliminar  los criaderos de mosquito.

La jornada informativa abarcó todos los sectores de la zona colonial y en la misma participaron internos de las aéreas de medicina y enfermería del centro de salud.

El personal dirigido por el jefe de epidemiologia del Padre Billini, doctor Olivo Mejía y la representante del área quinta de salud, doctora Daisy Melo entregó cloro y volantes a los residentes de esa zona.

El equipo también buscaba personas que presentaran cuadros febriles, dolor de cuerpo y en las coyunturas, malestar general y salpullidos, sintomatologías del la enfermedad del Zika.

De igual forma los residentes en la Zona Colonial eran orientados para que mantengan bien tapados sus tanques, tinacos y otros envases de agua, además de limpios sus hogares.HOSPITA DPB

La dirección del Hospital Docente Padre Billini ha instruido a  se hagan los esfuerzos que sean necesarios para contrarrestar la enfermedad.

Esta es la segunda jornada que realiza personal del centro de salud haciendo un contacto cara a cara con las comunidades circundantes al Padre Billini.

Sobre francisco portes

francisco portes