Home / ACTUALIDAD / Giuliani: Solo combatiendo corrupción disminuye crimen en RD

Giuliani: Solo combatiendo corrupción disminuye crimen en RD

Rudolph Giuliani, y el candidato opositor Luis AbinaderSANTO DOMINGO, R.D.- Rudolph Giuliani, exalcalde de Nueva York y asesor en materia de seguridad de la campaña de Luis Abinader, dijo que hasta que no se combata la corrupción en las altas instancias de poder, no se tendrá una real disminución del crimen en República Dominicana.

Giuliani consideró que debe haber tolerancia cero a la corrupción en la administración pública, porque eso se refleja en el accionar de los agentes policiales.

Dijo que el tema de la seguridad requiere de grandes inversiones de dinero, pero aclaró que ese dinero que se invierte es recuperado en poco tiempo, porque se incrementan las inversiones extranjeras en las ciudades seguras.

El exalcalde de Nueva York fue presentado hoy por Abinader como su asesor en materia de seguridad, un encuentro que aprovechó el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno para indicar que se debe producir una aumento salarial a los policías, que debe ser gradual, en función de su capacitación.

çGiuliani dijo que el problema de la inseguridad en República Dominicana ya lo ha enfrentado en otros países de la región, como en Colombia y en Puerto Rico, en donde trabaja en la actualidad, por lo que, según su opinión, conoce el tipo de realidad criminal que enfrenta dominicana.

Dijo que una vez aplicados sus planes y recomendaciones se tarda entre dos y a cuatro años en recuperar la confianza de la gente que sigue con la idea de vivir en una ciudad insegura.

Sobre francisco portes

francisco portes