Home / ACTUALIDAD / Vincho denuncia ex asesor de Danilo usó inteligencia RD para investigar políticos

Vincho denuncia ex asesor de Danilo usó inteligencia RD para investigar políticos

Joao    -   VinchoSANTO DOMINGO, R.D.- El doctor Marino Vinicio Castillo (Vincho) reveló que el exasesor del presidente Danilo Medina, el brasileño Joao Santana, utilizó los servicios de inteligencia de la República Dominicana para investigar los problemas íntimos de varias familias y de connotados dirigentes políticos.

Aseguró que el experto carioca dejó de ser asesor de campaña electoral de Medina para convertirse en un estratega del Gobierno.

Vincho Castillo calificó como una acción grave que Santana utilizara los servicios de los organismos de inteligencia para investigar “problemas de familia y de políticos”.

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) definió a Santana como un delincuente internacional.

Según Castillo, el exasesor de Medina tenía un alto poder de decisión en las ejecutorias del Gobierno del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Santana fue encarcelado por las autoridades brasileñas por ocultar informaciones al fisco de Brasil. Se le acusa de no reportar el recibimiento de US$7.5 millones de parte de la empresa Petrobras por pago de actividades electorales del Partido de los Trabajadores.

Castillo dijo que el brasileño fue el responsable de crear el supuesto déficit fiscal dejado por el gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Subrayó que esa situación se creó para afectar políticamente la imagen de Fernández y apuntalar las bases para imponer la reelección presidencial a través de una reforma constitucional.

Asimismo, Castillo reiteró que el capo del narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo retornó al país procedente desde los Estados Unidos con la ayuda del gobierno de Medina.

Indicó que el excapitán del Ejercito Nacional fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Las Américas por tres yipetas, de las cuales dos pertenecían al Gobierno.

Dijo que la tercera yipeta estaba ocupada por personal extranjeros para supervisar la operación de recibimiento de Paulino Castillo.

Sobre francisco portes

francisco portes