Home / ACTUALIDAD / Se ahorca mujer en cuartel PN; familia rechaza versión

Se ahorca mujer en cuartel PN; familia rechaza versión

palacio-de-la-pn-1SANTO DOMINGO, R.D.- El vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, informó que, respecto al caso de la mujer encontrada ahorcada en la celda del destacamento de Los Tanquecitos, en Boca Chica, solo tienen detenida a la sargento Esperanza Sener Francoise, quien estaba sola al momento del hecho, ocurrido en horas de la madrugada de este jueves.

Agregó que el resto de los agentes correspondientes a ese destacamento estaban de patrullaje en el sector y que hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho y si habían otros detenidos en la celda.

La mujer, identificada como Dulce María Pacheco Cornelio, de 24 años, estaba detenida por una querella interpuesta por Nairolsy Santana, quien le acusaba de haber roto el cristal delantero de su vehículo, que se encontraba estacionado en la calle San Rafael del mismo municipio.

Báez Aybar dijo que el hecho está en proceso de investigación y que el resto de los detalles serán informados al cierre del mismo.

No se ahorcó

Familiares de la señora Pacheco Cornelio pusieron en dudas que ella se quitara la vida como ha dicho la Policía Nacional.

El hermano de la víctima, el abogado Octavio Ventura, así como amigos y vecinos, negaron que la hoy occisa se haya suicidado, por lo que reclaman que el caso sea debidamente aclarado.

“No, eso no es verdad, mi hermana no se ahorcó como dice la Policía , nosotros exigimos que se aclare el caso a la mayor brevedad posible”, declaró Ventura, quien se trasladó a Boca Chica desde Los Llanos, San Pedro de Macoris, junto a otros familiares.

Dijeron que el cadáver de su pariente fue levantado en horas de la madrugada sin la presencia de un médico forense, contrario a lo que dijo la Policía, y llevado al hospital Maternidad de Andrés, Boca Chica, por lo la situación se hace mas sospechosa.

Sobre francisco portes

francisco portes