Home / ACTUALIDAD / Pide investigar vínculos de campaña de Danilo con red de lavado atribuída a brasileño

Pide investigar vínculos de campaña de Danilo con red de lavado atribuída a brasileño

morenoSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno, pidió hoy a la Procuraduría General de la República investigar posibles vínculos entre la campaña a la reelección del presidente Danilo Medina y la red de lavados de activos que se le atribuye a Joao Santana en Brasil.

Moreno también pidió a la Cámara de Cuentas de la República auditar las obras construidas y las que están en ejecución por la empresa Norberto Odebrecht, que también ha sido vinculada al escándalo del exasesor político del presidente Medina.

Indicó que este nuevo escándalo de corrupción se presenta justo cuando en el país está pendiente de investigar la licitación de las dos plantas a carbón de Punta Catalina, donde salió favorecida la empresa Odebrech.

Se refirió también a la negación de la campaña reeleccionista de ir a un debate electoral y dijo que se trata de simple miedo el que tienen los funcionarios del Gobierno.

Dijo que el presidente Medina teme a que se le presente y enfrente en un debate presidencial “como compraron a la mayoría de los legisladores para modificar la Constitución de la República”, a fin de permitir su repostulación al cargo.

Además, dijo que Medina le teme a que salga en el debate público el escándalo de Joao Santana quien fuera su asesor hasta que en Brasil le emitieran una orden de captura internacional.

Sobre francisco portes

francisco portes