Home / ACTUALIDAD / Atrapan comandante y 2 miembros del EI en oeste de Libia

Atrapan comandante y 2 miembros del EI en oeste de Libia

libiaLIBIA.- Fuerzas especiales afines al Gobierno de Trípoli arrestaron a un presunto comandante de la rama libia del Estado Islámico (EI) y dos miembros del grupo terrorista en la provincia de Sabratah, a medio camino entre la capital y la frontera con Túnez, informó hoy una fuente de seguridad.

Según su relato, Mohamed Saad al Tayuri, alias “Abu Sulaiman”, fue detenido junto a su mano derecha Salem Al Ammari, “Abu Zaid” y Abu Hamza al Tayuri, el hombre que se ocupaba de ocultarles y darles cobijo.

Todos ellos fueron atrapados en una casa en las afueras de la ciudad de Tayuraa, en el camino de Trípoli, cuando se disponían a trasladarse a la ciudad de Sabratah, puesto avanzado de los yihadistas en el oeste de Libia.

La ciudad es escenario de combates entre las milicias afines al gobierno en Trípoli y los yihadistas desde que hace una semana aviones de combate estadounidenses bombardearan dos de sus edificios y mataran a 50 personas, entre ellas dos diplomáticos serbios que habían sido secuestrados meses atrás.

De acuerdo con las autoridades militares norteamericanas, el objetivo del ataque era un conocido cabecilla yihadista tunecino al que se vincula con el EI y al que se acusa de instigar dos de los tres atentados que Túnez sufrió en 2015.

El martes, al menos 23 milicianos de las fuerzas afines al Gobierno de Trípoli murieron en un ataque lanzado por el EI contra la sede de la dirección de seguridad.

Según informó una fuente de seguridad, los yihadistas se lanzaron en plena noche contra la brigada de seguridad y degollaron a 12 milicianos de las fuerzas “Zuar al Medina” (milicianos de la ciudad), aliadas del gobierno.

“Otros cinco milicianos murieron mientras repelían el asalto”, precisó la fuente.

Sobre francisco portes

francisco portes