Home / ACTUALIDAD / Denuncia en cuarteles PN siguen abusando de detenidos

Denuncia en cuarteles PN siguen abusando de detenidos

palacio-de-la-pn-1SANTO DOMINGO, R.D.- El periodista Emilio Reyes Ledesma denunció que en los destacamentos de la Policía, los agentes continúan cometiendo toda clase de abusos contra las personas que son detenidas, especialmente en los que todavía no hay asignados un fiscal que defienda los derechos ciudadanos.

Como ejemplo, Reyes Ledesma mencionó el caso de la profesora Tania Cuevas Feliz, a quien dos policías, sin autorización de un fiscal ni con orden de un juez, arrestaron en su propia vivienda, a las 4:00 de la tard, ocho horas después que había discutido con la mujer de uno de los dos agentes.

En declaraciones a El Gobierno de la Tarde, de la Z-101, el comunicador social dijo que tras una discusión con la señora Dania Javier, esposa de uno de los dos policías, la dama puso una querella contra Cuevas Féliz, por la cual fueron a apresarla en su casa del barrio Brisas del Este.

La profesora Cuevas Feliz, quien es adventista, aceptó ser arrestada y trasladada al cuartel de Brisas del Este, donde tanto la querellante como su marido policía, se pasaron la tarde burlándose de ella, provocándola y amenazándola.

No obstante, por “orden superior” tuvieron que llevarlas a pasarse la noche presa en el cuartel de Villa María, donde la profesora Cuevas Feliz dijo que las policías de servicio en combinación la querellante, se pasaron la noche mofándola, provocándola y que no la dejaron dormir.

El periodista Reyes Ledesma pidió al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y a la fiscal de Santo Domingo, Olga Llinás, que no permitan tantos abusos policiales contra los ciudadanos detenidos por una Policía Nacional, que entiende está desacreditada y llena de abusadores.

Sobre francisco portes

francisco portes