Home / ACTUALIDAD / Suspendida jueza Awilda Reyes ya tiene custodia

Suspendida jueza Awilda Reyes ya tiene custodia

a eilda ReyesSANTO DOMINGO, R.D.- Tras reiteradas solicitudes hecha al Ministerio Público por la suspendida magistrada Awilda Reyes Beltré, para que le asignaran custodia, debido a que cumple medida coercitiva de prisión domiciliaria, éste miércoles le fueron asignados tres agentes para su vigilancia.

Así se estableció durante la audiencia de solicitud de peticiones que se realizó en la Corte de Apelación, como parte del juicio que se le sigue a la magistrada y al ex juez Francisco Arias Varela, del Consejo del Poder Judicial, a la cual asistió Reyes Beltré custodiada por tres agentes fuertemente armados.

Durante la referida audiencia, la jueza de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación, Ramona Rodríguez, reenvió para el lunes 07 de marzo, a las 02:00 de la tarde, la audiencia preliminar para dar continuidad al juicio.

El reenvío se ordenó atendiendo a la solicitud realizada por la defensa, la cual alegó que el abogado Tomás Castro, principal defensor de Awilda Reyes, no pudo comparecer a la sala.

La magistrada Reyes está imputada de haber recibido soborno por parte del también procesado exjuez Francisco Arias Valera, con el propósito de que dejara en libertad al regidor por Pedro Brand, Ericsson de los Santos Solís, acusado de encabezar una red de sicarios que presuntamente asesinó a varios choferes.

Sobre francisco portes

francisco portes