Home / ACTUALIDAD / CMD afirma diálogo con el gobierno no está cerrado

CMD afirma diálogo con el gobierno no está cerrado

waldoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó este miércoles que esa entidad no está cerrada al diálogo.

El galeno declaró que el CMD tampoco romperá el diálogo con el gobierno, pero indicó que los galenos continuarán en su plan de lucha.

“Nosotros vamos a continuar con el diálogo, mantenemos el diálogo, no lo hemos roto y no lo vamos a romper”, expresó Suero tras reiterar que realizarán una marcha hacia el Palacio Nacional el próximo 3 de marzo, para llevarle un documento al presidente Danilo Medina con las demandas de ese sector.

En tanto, el presidente del CMD rechazó las declaraciones de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, de que le hizo dos propuestas, porque “no nos hizo propuestas concretas relacionadas a nuestras demandas”.

“Se limitó a rechazar absolutamente todas nuestras propuestas, porque dijo no tenía respuesta al 5% del PBI, tampoco para el aumento salarial y del tema sobre las pensiones comunicó que pasaría a ser objeto de un estudio de impacto económico, que duraría meses para luego ser presentado en Hacienda y ver si era aprobado. O sea, está claro que la ministra de Salud Pública no nos ofreció nada”, agregó Suero.

Durante un encuentro con la prensa en el CMD, el presidente del organismo dijo que la actividad forma parte del diálogo que iniciaron el pasado lunes con las autoridades representantes del sector salud, reunión en la no llegaron a ningún acuerdo.

Los galenos han venido realizando manifestaciones en reclamo al Gobierno de un cinco por ciento para el sector salud, en aumento salarial no menor al 60 por ciento, pensiones dignas, mejoría de los hospitales y nombramiento de personal.

Sobre francisco portes

francisco portes