Home / ACTUALIDAD / Pelegrín expone ejes fundamentales de su gobierno ante ANJE

Pelegrín expone ejes fundamentales de su gobierno ante ANJE

PelegrinSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano, Pelegrín Castillo apoyó su propuesta de gobierno en cuatro ejes fundamentales, en caso de alcanzar la Presidencia en las elecciones de mayo próximo.

Durante un encuentro con la membresía de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Pelegrín Castillo afirmó que su propuesta de gobierno tiene compromisos puntuales con ejes fundamentales como la soberanía, seguridad integral, libertad y justicia, valores de vida, familia y dignidad.

El candidato presidencial de la FNP definió la soberanía en dos vertientes que son la soberanía nacional y la soberanía popular.

“A nuestro juicio solo la soberanía popular, en la presente coyuntura, es la única que puede levantar la soberanía nacional, la cual está sumamente afectada”, agregó Castillo.

Señaló que la FNP y el Polo Soberano desarrollaron el eje de la soberanía en cinco dimensiones, priorizando una política exterior independiente, fundamentada en los intereses nacionales y no en los intereses de otros Estados, organismos internacionales o grupos económicos gobernantes.

Con respecto a las relaciones con Haití, expresó que ese país plantea el mayor desafío, por lo que “buscaremos una solución integral a los problemas migratorios debido a su condición de Estado fallido, que evite la internacionalización de un conflicto”.

Advirtió que República Dominicana no debe ni puede seguir siendo el Estado pivote de Haití. También planteó la construcción de un muro fronterizo con cuatro pasos de acceso.

“Es el instrumento que mejor simboliza el cambio de la política exterior, que debe ser respaldado por una enérgica política interior de control migratorio laboral y acceso a los servicios, así como por reformas productivas que incluyan la tecnificación y mecanización de la agricultura y la construcción”, afirmó el candidato presidencial de la FNP.

El encuentro con ANJE se efectuó en el Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel & Casino, y forma parte de una jornada de acercamiento a los distintos partidos de cara a las elecciones del mes de mayo.

Sobre francisco portes

francisco portes