Home / ACTUALIDAD / Odebrecht-RD dice no conoce a Joao Santana ni a su esposa

Odebrecht-RD dice no conoce a Joao Santana ni a su esposa

Joao-Santana-junto-esposa_SANTO DOMINGO, R.D.- La firma Odebrecht-República Dominicana informó este martes que no conoce ni tiene “ningún tipo de vínculo institucional ni personal” con el señor Joao Santana, quien hasta ayer lunes fuera asesor principal de la campaña del presidente Danilo Medina. 

Señaló que tampoco conoce a la esposa del ex asesor del presidente Medina, señora Móñica Moura.

Dijo que hacía esa aclaración en respuesta a preguntas formuladas por algunos medios de comunicación de esta capital.

Se fue y está preso en Brasil

El publicista brasileño João Santana y su esposa Mónica Moura aterrizaron en el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, alrededor de las 9:25 a.m. (hora de Brasil), en un avión procedente de Punta Cana, República Dominicana, donde la pareja estaba coordinando la campaña de reelección del presidente de ese país, Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El publicista Marcos Afonso, que también estaba a bordo del avión que provenía de Punta Cana, informó que Santana y la esposa parecían tranquilos.
“Fue un vuelo tranquilo y sin turbulencias”, dijo Afonso.

Santana, la esposa, Mónica, y el abogado fueron los últimos pasajeros en descender de la aeronave.

Santana, Mónica y su abogado se trasladaron a la comisaría de la Policía Federal que se encuentra dentro del aeropuerto, donde permanecieron durante unos 15 minutos.

De acuerdo con el asesor de la Policía, Santana habló con el oficial, dejó algunas de sus pertenencias con su abogado y fue a Curitiba con su esposa en un aeroplano de la Policía Federal, informó el diario O Globo. A su vez, el abogado fue a la carrera a Curitiba.

Previamente Santana, asesor de la campaña electoral del candidato presidencial de Cambio Democrático en 2014, José Domingo Arias, había informado que se presentaría en las dependencias judiciales de Brasil por su implicación en la macro-operación Lava Jato sobre el mayor escándalo de corrupción de la historia de ese país.

Medios brasileños informan que Joao Santana, importante asesor, de la campaña electoral del presidente Danilo Medina, se encuentra ya detenido en un precinto en la ciudad de Curatiba, en Brasil, donde fueron llevado en un avión de la Policía Federal, según reporta el diario O Globo.

Santana, fue trasladado junto a su esposa Mónica Moura, quien también está detenida.

Santana estaba en la República Dominicana donde comandaba la campaña de reelección del presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes