Home / ACTUALIDAD / ¡Crisis en PLD! Habrá otra encuesta para escoger candidato a alcalde por SDE

¡Crisis en PLD! Habrá otra encuesta para escoger candidato a alcalde por SDE

seguidores de alfredoSANTO DOMINGO, R.D.- El Partido de Liberación Dominicana (PLD) decidió realizar otra encuesta entre Karen Ricardo y Alfredo Martínez, para determinar quién será el candidato alcalde por el municipio Santo Domingo Este, tras indicar que existe un empate técnico entre ambos dirigentes.

La rueda de prensa convocada por el PLD fue intervenida cuando iba por la mitad, por partidarios de Martínez, molestos por la decisión que tomó la comisión organizadora.

El encuentro fue suspendido por “falta de condiciones”.

Los partidarios de Martínez interrumpieron a Lidio Cadet, coordinador general, cuando éste hizo el anuncio de la nueva encuesta y no lo dejaron hablar más, por lo que los miembros de la comisión se pararon de la mesa y se retiraron.

La firma encuestadora que entregó los resultados lleva por nombre MVENCA.

La candidatura de la alcaldía de Santo Domingo Este había sido reservada para Juan de Los Santos, quien fue asesinado en sus oficinas en la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU).

Desde entonces, el Comité Político del PLD ordenó la ejecución de dos encuestas para determinar cuál de los dirigentes de la organización en ese municipio podía asumir la candidatura a la alcaldía.

En un primer momento se inscribieron 14 precandidatos, y de este grupo fueron seleccionados los 4 que tuvieron mejor valoración en las dos investigaciones previas.

Fueron esos cuatro aspirantes, Domingo Jiménez, Alfredo Martínez, Karen Ricardo e Isabel de la Cruz, los que se midieron en esta tercera encuesta dada a conocer esta mañana.

Sobre francisco portes

francisco portes