Home / ACTUALIDAD / Gobierno exhorta a MSP seguir diálogo con médicos

Gobierno exhorta a MSP seguir diálogo con médicos

salud gobiernoSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente Danilo Medina exhortó hoy a las autoridades del Ministerio de Salud Pública a continuar el diálogo con los médicos del país, ya que el lunes éstos mostraron su disposición, formulando una propuesta, que se debe responder.

“Deben seguir. Es un inicio de conversaciones, las conversaciones no son para llegar a acuerdos desde que se sientan”, sostuvo Medina.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó el lunes una reunión con la ministra de Salud Pública, Altagracia Marcelino y otras autoridades del sector, con el propósito de llegar a un consenso de acuerdo a las demandas del sector.

Entre las demandas ejecutadas por médicos, paramédicos, enfermeras y demás personal de salud figura un aumento de 5% del producto interno bruto, pensiones dignas, reajuste salarial, y nombramientos de personal.

Guzmán Marcelino propuso empezar a trabajar con dos de las peticiones, como el nombramiento de personal y pensiones dignas para quienes brindaron servicio en el sector de salud, lo cual fue rechazada por el titular del CMD.

El Colegio Médico Dominicano convocó este martes una asamblea con todo el personal y gremio afiliado a la entidad con el objetivo de conocer el plan de acción que llevarán a cabo luego de fracasar ayer el diálogo con el ministra de salud.

Sobre francisco portes

francisco portes