Home / SALUD Y BIENESTAR / Consejos para cuidar tu visión

Consejos para cuidar tu visión

dgjxfyjyNo solo son la ventana del alma, sino que a través de ellos distinguimos hasta el mínimo detalle que nos rodea y nos paseamos por el mundo observando su belleza. Pero ¿sabes cuidar tu visión?

No es un aspecto al que se le preste mucha atención, y de hecho muchas personas demoran gran tiempo en acudir a un oculista una vez que han detectado que no están viendo de forma tan nítida como antes. Nosotras sabemos que a veces la rutina impone un ritmo frenético, pero cuidar de tu visión es importante, especialmente si trabajas largas horas frente a un ordenador o leyendo pilas y pilas de documentos.

Por eso te recomendamos que pongas en práctica estos consejos para cuidar tu visión y garantizar tu salud ocular:

– Si trabajas mucho con ordenadores nivela la intensidad de luz del monitor y usa un protector, de esta forma evitarás el cansancio y el deterioro gradual de la vista.

– Es muy importante que uses colirio o gotas para refrescar tus ojos, especialmente al final del día y durante estaciones como el verano o el invierno, en las que tienden a resecarse. De esta forma forzarás mucho menos tu visión y te sentirás más cómoda.

– No fuerces la vista de forma innecesaria: leer con poca luz, acercarte o alejarte demasiado del monitor, etc. Si crees que tienes dificultades para leer o distinguir objetos no vale la pena que luches contra la corriente, visita a un oculista y descubre si todo anda bien con tu visión.

– Si ya usas gafas, recuerda que es conveniente visitar al oculista cada dos años si no tienes ningún otro problema de salud que afecte la visión, y anualmente si presentas condiciones como diabetes, hipertensión o glaucoma.

– Si cuidas tu peso y alimentación será mucho más sencillo mantener una visión saludable, pues los problemas de tensión, la diabetes y otras condiciones cardíacas pueden afectar de forma importante nuestra vista.

Sigue estos consejos y mantén tus ojos saludables día a día.

Fuente: Nosotras

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario