Home / ACTUALIDAD / Apresan líder opositor ugandés al intentar protestar por elecciones

Apresan líder opositor ugandés al intentar protestar por elecciones

Kizza BesigyeUGANDA.- El líder de la oposición de Uganda, Kizza Besigye, bajo arresto domiciliario desde el sábado, fue detenido hoy por la policía cuando intentaba, junto con sus seguidores, realizar una protesta por el resultado de la elección presidencial pasada.

El líder del Foro para el Cambio Democrático (FDC) había estado bajo fuerte custodia policial desde que fue puesto bajo arresto domiciliario el sábado pasado, poco antes de que se dieron a conocer los resultados de las elecciones.

Autoridades electorales ugandesas informaron que el presidente, Yoweri Museveni, en el poder desde hace 30 años, fue reelecto para un quinto mandato con 60 por ciento de los votos.

Pero el líder de la oposición denunció mientras estaba bajo arresto domiciliario que las elecciones fueron una farsa.

Besigye había sido detenido a principios de la jornada electoral el jueves pasado mientras trataba de mostrar a los periodistas lo que era una operación de fraude electoral.

El líder político preveía ser liberado este lunes, por lo cual planeaba una marcha pacífica a la comisión electoral para exigir una transcripción completa de los resultados de la semana pasada, que ha tachado de fraudulento.

Museveni, uno de los líderes africanos que más tiempo lleva en el poder, ganó con un 60.8 por ciento de los votos, mientras que el principal candidato opositor Kizza Besigye obtuvo un 35.4 por ciento, según la comisión electoral.

Sobre francisco portes

francisco portes