Home / ACTUALIDAD / Denuncian redadas masivas contra inmigrantes en Carolina del Norte

Denuncian redadas masivas contra inmigrantes en Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE (EE.UU.).- Activistas y organizaciones permanecen en alerta en Carolina del Note ante operativos ejecutados por agentes federales de inmigración, cuyo blanco son migrantes centroamericanos indocumentados.

“Los arrestos siguen ocurriendo”, dijo José Hernández París, director de la Coalición Latinoamericana de Carolina del Norte. “En general buscan a migrantes centroamericanos que llegaron al país en busca de asilo”.

En vísperas de la Navidad del 2015 se conoció que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por su sigla en inglés) tenía un plan de redadas para detener y deportar a migrantes que entraron recientemente al país y tienen una orden de deportación.

El Comité de Inmigración de Charlotte, Carolina del Norte, también está alarmado por las operaciones de ICE. “Sabemos que ha habido redadas en escuelas y en paradas de autobuses en las Durham y Charlotte. Hay preocupación y alarma sobre todo de los padres que tienen hijos en la escuela y sus hijos tienen orden de deportación”, dijo Jessica Contreras.

“Son migrantes centroamericanos y jóvenes que huyeron de sus países y vinieron a nuestro país en busca de refugio”, agregó.

Las organizaciones se reunieron esta semana con funcionarios de ICE en Charlotte para tratar el tema y recibir información sobre las redadas. “Nos aseguraron que no están llevando a cabo operaciones ni en escuelas ni en paradas de autobuses”, dijo el Comité.

Sobre francisco portes

francisco portes