Home / ACTUALIDAD / Cura califica al ministro de Cultura de “inoperante”

Cura califica al ministro de Cultura de “inoperante”

Fray Santiago BautistaSANTO DOMINGO, R.D.- El padre Fray Santiago Bautista calificó este viernes de “inoperante” al ministro de Cultura José Antonio Rodríguez y agregó que bajo su dirección, esa entidad no ha diseñado buenas políticas culturales.

Hablando en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, el cura católico dijo que Rodríguez no ha hecho nada para fortalecer y mejorar la cultura y las fiestas carnavalescas “que es una de ellas y como todavía la celebran, es un reflejo de la gran verdad que decimos en la actualidad”.

Según Bautista, el gobierno ha cambiado hasta las fiestas patrias y recordó que “estamos en el mes de la patria y el carnaval lo que hace es desviar a nuestros jóvenes de la realidad dominicana y olvidarse de las grandes hazañas que realizaron nuestros héroes”.

Dijo que alberga la esperanza de que algún día haya un orden establecido para celebrar el carnaval y agregó que este evento está robándole el espacio, está extinguiendo el fervor patriótico, “usted ve como es el día de la Independencia que parece un día de carnaval”.

“En vez de promover un carnaval sano, lo que hace el ministro de cultura es promover el desorden, la confusión, porque en este país mientras más confusión y desorden hay, más de aplaude porque al gobierno no le interesa el orden y es por eso que le da lo mismo cambiarlo para las fechas patrias o ponerlo donde a ellos les dé la gana”, dijo Bautista.

Sobre francisco portes

francisco portes