Home / ACTUALIDAD / Muere hombre resultó herido en explosión planta de gas

Muere hombre resultó herido en explosión planta de gas

Explosion planta Gas en Los Rios 04SANTO DOMINGO, R.D.- Murió este viernes una de las personas que resultó herida en la explosión de una estación envasadora de gas en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

Se trata de Eddy De Oleo, de 40 años , quien tenía el 50% de la superficie corporal quemada y sufrió un traumatismo encefálico severo.

El deceso fue en horas de la mañana de hoy, por causa de un edema pulmonar.

La explosión destruyó el martes varias viviendas y dejó un número indeterminado de heridos.

D’Oleo fue una de las personas que resultó más afectadas. Según los médicos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, centro al que fueron llevados varios de los lesionados por la explosión, tenía el 40% de la superficie corporal quemada.

Reclamos

Las personas que resultaron afectadas física y materialmente con la explosión del pasado martes en la envasadora Sol Gas, en La Esperanza, Los Ríos, empezaron a recibir respuesta por los daños sufridos.

Durante el día de ayer, dirigentes comunitarios y los afectados se reunieron por largas horas con Miguel Ángel Hernández, cuyo carnet lo identificaba como encargado de Operaciones de Propagas.

En el encuentro, Hernández, quien no quiso explicar el vínculo de Propagas y Sol Gas, se comprometió a cubrir los daños provocados por la explosión en la planta de gas.

El representante de Propagas aseguró a los líderes comunitarios que se cubrirá desde los gastos médicos de seis personas que se encuentran en cuidados intensivos en el hospital Ney Arias Loras, debido a la explosión, hasta casas desplomadas, vehículos afectados y daños a puertas, ventanas y cristales.

Sobre francisco portes

francisco portes