Home / ACTUALIDAD / Turquía bombardea posiciones kurdas; guerrilla mata 2 soldados

Turquía bombardea posiciones kurdas; guerrilla mata 2 soldados

Turquía bombardea posiciones kurdasTURQUIA.- El ejército de Turquía sigue adelante con su campaña de bombardeos transfronterizos contra posiciones de una milicia siria curda respaldada por Estados Unido en territorio sirio, dijo la agencia estatal de noticias turca.

Proyectiles de artillería alcanzaron “intermitentemente” posiciones de la milicia cerca de la localidad de Azaz, informó la agencia Anadolu el jueves por la noche.

El bombardeo se produce después de que Turquía culpara a la milicia siria, además de a los rebeldes curdos turcos, del atentado del miércoles en Ankara que dejó 28 muertos. Además, pidió a sus aliados que corten las ayudas al grupo.

La milicia curda, sin embargo, es el grupo más efectivo en la lucha contra el grupo extremista Estado Islámico en Siria.

Ankara parece cada vez más incómoda con los recientes avances del grupo al otro lado de su frontera y ha seguido atacándolo pese a los llamados internacionales para detener su ofensiva.

Guerrilla mata a dos soldados y un policía

Dos soldados y un policía han muerto hoy tiroteados en un ataque en el sureste de Turquía que las autoridades atribuyen a la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

El Estado mayor turco explicó en un comunicado que el ataque se produjo en el barrio Sur de la ciudad de Diyarbakir, bajo toque de queda desde hace 79 días y escenario de duros combates.

El Ejército atribuyó el tiroteo a un “grupo separatista”, la forma habitual de referirse al PKK. Los tres uniformados resultaron heridos de gravedad y fueron traslados a un hospital, donde fallecieron.

Las fuerzas de seguridad informaron que continuarán con sus operaciones en Sur, donde el Ejército asegura haber abatido a 202 militantes del PKK desde que se decretó el toque de queda.

Por otra parte, las fuerzas de seguridad turcas interceptaron ayer por la noche un vehículo cargado con 500 kilos de explosivos en Dicle, otro municipio de la provincia de Diyarbakir, informa hoy la cadena NTV.

La Policía detuvo a dos personas en relación con este coche bomba que, según las informaciones obtenidas, iba a ser empleado en un ataque de gran envergadura, agrega esa emisora.

Sobre francisco portes

francisco portes