Home / ACTUALIDAD / Paro médico sigue firme y es casi total en hospitales públicos

Paro médico sigue firme y es casi total en hospitales públicos

EnfermerasSANTO DOMINGO, R.D.- La huelga en los hospitales públicos del país entró este jueves en su segundo día, cumpliéndose casi en un cien por ciento y afectando a miles de pacientes de escasos recursos económicos en diferentes regiones.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, convocó a un paro por 48 horas en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que concluye a las 6:00 de la mañana de este viernes.

La huelga en los hospitales mantiene suspendidas las consultas, las cirugías electivas, los estudios diagnósticos, y los servicios farmacéuticos, entre otros, atendiendo solamente las emergencias y los pacientes en estado crítico.

El personal de salud reclama 5% del PIB para el sector salud, aumento salarial, concluir los hospitales en construcción, pensión digna y nombramientos de más personal de salud. La huelga de 48 horas forma parte de un programa de paros laborales que llevan a cabo los gremios del sector salud.

Más de 20 organizaciones del sector salud han decido presionar al Gobierno para este cumpla sus exigencias a través de un paro de 48 horas convocado por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y donde hoy jueves va en su segunda fase

Ariel Suero, demandó al presidente Danilo Medina, a detener la campaña política, quien aspira por un segundo período electoral, y sentarse con el personal médico a conversar sobre las necesidades que afectan al sector.

Sobre francisco portes

francisco portes