Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Cuántos años te quedan de vida?

¿Cuántos años te quedan de vida?

esperanzadevidaA cualquier persona le gustaría conocer cuántos años le quedan de vida, para tomar sus precauciones, pero esto, hasta hace muy poco, sólo se trataba de un sueño; sin embargo, un estudio de la Universidad de Lancaster, en Inglaterra, sugiere que existe un mecanismo que te ayuda a acabar con esa incógnita.

Aneta Stefanovska y Peter McClintock, profesores de física de la universidad, detallan que un láser puede determinar la esperanza de vida de una persona, al analizar las células de la piel, así como sus vasos sanguíneos.

¿Cómo determina los años restantes?

Los científicos explican que el dispositivo, muy similar a un reloj, emite una luz sobre la superficie de la piel y analiza las células endoteliales, las cuales responden a la actividad más compleja del cuerpo.

El láser muestra un resultado numérico (cero al 100), mientras más alto sea el número, más años de vida le quedan a la persona.

Además de estimar el tiempo aproximado de vida, tiene la capacidad de identificar las posibles enfermedades que pueden desarrollar las personas, como el cáncer y la demencia.

Aneta Stefanovska y Peter McClintock consideran que este invento es la oportunidad ideal para mejorar el estilo de vida de los individuos; sin embargo, advierten que algunos pueden adoptar una actitud fatalista.

Se estima que el dispositivo puede estar disponible para algunos médicos en tres años, aproximadamente, ya que esperan afinar su precisión y sacar una versión más pequeña. Y a ti, ¿te gustaría saber cuántos años te quedan de vida?

Fuente: http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/cuantos-anos-te-quedan-de-vida

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario