Home / ACTUALIDAD / MP y abogados piden condena de 30 años para atacantes de Francina

MP y abogados piden condena de 30 años para atacantes de Francina

Francina HungríaSANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio Público pidió esta tarde a los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenar a 30 años de prisión a cinco personas implicadas en el atentado que sufrió la ingeniera Francina Hungría, que le ocasionó la pérdida de la vista, en un hecho ocurrido el 22 de noviembre de 2012, en el Ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

Los fiscales adjuntos Eduardo Velásquez y Rosalba Ramos pidieron al tribunal, presidido por el magistrado Rafael Pacheco, sentenciar al máximo de la pena a José Manuel Vidal Feliz (Memín) y José Manuel Arias Mejía (Bacán), y a 20 años a los imputados Melvin Pérez (Bubulo), José Miguel Mora Acosta (El Gordo) y Celso González Montero (Nariz).

De su lado, los abogados de Hungría se sumaron al dictamen del ministerio público en cuanto al aspecto penal, mientras que en el aspecto civil pidieron al tribunal condenar a los imputados al pago de una indemnización total de 120 millones de pesos.

Mientras que los abogados de los imputados pidieron al tribunal que se declare no culpable a sus clientes y que, en su defecto, se les descargue de toda responsabilidad penal.

Se espera que en hora de la tarde, los magistrados lean el dispositivo de la sentencia y fijen la lectura íntegra para una próxima audiencia.

De acuerdo al acta de acusación Vidal Feliz es acusado de dispararle a la ingeniera y Melvin Pérez, señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a El Gordo quien conducía el carro Toyota Camry, rojo, en el cual se desplazaban y González Montero.

Señala el pasado 23 de noviembre de ese año, los imputados asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera conteniendo en su interior una cantidad indeterminada de dinero, mientras ésta en compañía de su chofer César Augusto Cordero Gutiérrez, llegaba a su vivienda ubicada en C/Manuel De Jesús Troncoso del Ensanche Piantini, tras haber retirado dicha suma en la sucursal Banreservas.

Los imputados Manuel Arias Mejía (a) Bacan y José Manuel Vidal Feliz, a Memin, ante la alarma de la señora Josefina Bougart Román al vociferar un ‘ladrón, un ladrón” emprendieron la huida a pie, siendo perseguido por la multitud, al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Pianini.

Al cruzar la calle les hicieron alto a la ingeniera Francina, ésta intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro por encima del cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, sacándola y lanzándola al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

Sobre francisco portes

francisco portes