Home / ACTUALIDAD / PN mata uno de 2 hombres acusados de “robar” baterías a Claro

PN mata uno de 2 hombres acusados de “robar” baterías a Claro

bonaoBONAO, R.D.- Un hombre resultó muerto a tiros y otro herido, durante un alegado enfrentamiento con agentes policiales, que los perseguían desde La Vega, luego que “robaran” seis baterías de una antena de la empresa Claro.

La víctima fue identificada como Melanio Bueno Paulino (El Mello), de 35 años, mientras que el herido de bala es Pedro Antonio Genao Peña, de 29 años, residentes en el municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste.

La Dirección Regional Cibao Sur de la Policía, con asiento en Bonao, informó que Bueno Paulino figura en los archivos policiales con cuatro registros por robos, y que el hecho se produjo la madrugada de este miércoles.

Dijo, asimismo, que el herido Genao Peña al ser depurado, también presenta un registro por homicidio.

La Policía explicó que los dos hombres, junto a un tercero solo identificado como Dary, que logró escapar, eran perseguidos por agentes del DICRIM de La Vega, luego de sustraer seis baterías de paneles solares de la antena de la compañía Claro, localizada en el sector Burende, de aquella ciudad.

Indicó que los presuntos delincuentes se desplazaban en una camioneta marca Toyota, color azul, placa L165363, donde llevaban las baterías, y fueron alcanzados en el parqueo de la Plaza Sabana del Puerto, en el kilómetro 99 de la autopista Duarte, donde enfrentaron a los agentes con la pistola marca Hipower, calibre 9 milímetros, numeración ilegible.

Dijo que en el lugar del hecho murió Bueno Paulino, a causa de heridas de arma de fuego en tórax posterior y en ambos hombros, mientras que Genao Peña resultó con herida en región sacra y cortante en cuero cabelludo.

Agregó que la Policía Científica colectó dos casquillos calibres 9 milímetros, la pistola, las baterías en mención, un pie cabra, una cizalla azul, una pinza y varias herramientas de mecánica, así como la camioneta.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, en Santiago, en tanto que el herido está recluido bajo custodia en el hospital Doctor Pedro E. de Marchena. El caso fue remitido a la Policía de La Vega, para profundizar las investigaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes