Home / ACTUALIDAD / Protesta médica se cumple en hospitales del Este

Protesta médica se cumple en hospitales del Este

medicos SPMLA ROMANA, R.D.- Los médicos y las enfermeras mantienen paralizadas sus labores en hospitales y subcentros de salud de las principales ciudades de la región Este, donde se cumplía el llamado realizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD).

En los hospitales Francisco A. Gonzalvo y Arístides Fiallo Cabral (Seguro Social), las atenciones eran mínimas, al igual que en el hospital Doctor Teófilo Hernández, de El Seíbo, en el Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, y el Doctor Leopoldo Núñez, de Hato Mayor.

El llamado para este miércoles y jueves concitó atención en similar proporción que cuando se realizó en la región.

Yolanda Charles, representante de los médicos en el hospital Doctor Teófilo Hernández, El Seibo, reafirmó el apoyo al paro en ese centro por el cinco por ciento para el sector salud, la mejoría de sueldos y reivindicaciones a los galenos.

El paro de labores por 48 horas, incluye los médicos y las enfermeras y ha sido convocado por los gremios de la salud en los hospitales del sector público y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Tanto el personal médico, de enfermería, de bioanálisis, farmacéutico, odontológico, entre otros, tiene previsto atender sólo las emergencias y a los pacientes en estado crítico, pero no realizan consultas, cirugías electivas ni estudios diagnósticos.

Aun así, muchos pacientes acudieron a los centros en procura de consultas y fueron devueltos, en medio de comentarios sobre la paralización encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, y la presidenta de la Asociación de Enfermeras Graduadas, Antonia Rodríguez.

Sobre francisco portes

francisco portes