Home / ACTUALIDAD / Afirma paro es único medio para lograr demandas en hospitales

Afirma paro es único medio para lograr demandas en hospitales

Wilson RoaSANTO DOMINGO, R.D.- El vicepresidente ejecutivo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, defendió hoy el llamado a paro en los hospitales públicos, en demanda de un aumento del 5% del Producto Interno Bruto para el sector msalud, mejores condiciones laborales y del sistema sanitario nacional, pensión digna para los médicos y aumento salarial.

Afirmó que la presión ejercida por ese sector es el único medio que tienen para lograr sus reivindicaciones.

Deploró las condiciones en que se encuentra el sistema de salud en la República Dominicana. “Tenemos un sector salud que colapsó, pero hace rato. Aquí no hay sistema de salud. Este sistema se está cayendo a pedazos”, afirmó el médico.

Reiteró que están planteando sus reclamos para que el aumento del presupuesto en el sector salud sea para rehabilitar la capacidad instalada que ya se tiene en estructura sanitaria y dar respuesta a los recursos humanos.

Llamó a la población a empoderarse y asumir la lucha de la defensa al derecho del carácter público de los hospitales.

“Si la población lo entendió para educación, tiene que entenderlo para el sistema salud que es el elemento fundamental de cualquier ser humano. Sin salud, el aparato productivo no genera riquezas”, agregó Roa.

El Colegio Médico Dominicano inició este miércoles un nuevo paro por 48 horas a nivel nacional en los hospitales públicos y del Instituto Dominicano de Seguridad Social.

Afirman que pese a los cinco paros que han realizado en menos de un mes las autoridades no se han acercado para dialogar y buscar una solución.

Sobre francisco portes

francisco portes