Home / ACTUALIDAD / Comerciantes acusan a ministro Peralta de beneficiarse del DR-Cafta

Comerciantes acusan a ministro Peralta de beneficiarse del DR-Cafta

Sem Título-1SANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Federación de Comerciantes Unión Económica, Julio César López, denunció el martes la exclusión de los miembros de esa agrupación de los contingentes agropecuarios del Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América (DR-Cafta).

López denunció, al mismo tiempo, que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, “es también beneficiario del Tratado de Libre Comercio a través de su empresa Agrocomercial Import” y, a la vez, “aprovecha” su cargo en el Gobierno “para asignarle la gran mayoría de los contingentes agropecuarios, lo que perjudica enormemente a los pequeños comerciantes”.

“Esta situación se puede comprobar en la publicación del DR-Cafta 2016 del viernes 5 de febrero de este año, donde aparece Agrocomercial Import con la gran mayoría de las asignaciones de los productos DR-Cafta”, aseguró López.

López aseguró que también fue beneficiado un allegado de Peralta, aunque no reveló su nombre.

Los productos o contingentes negociados en el marco del DR-Cafta son arroz, habichuelas, leche en polvo, carne, queso, yogurt, entre otros.

Sobre francisco portes

francisco portes