Home / ACTUALIDAD / Atrapan 69 ilegales tratando de viajar a PR en yola; hay 3 hindúes

Atrapan 69 ilegales tratando de viajar a PR en yola; hay 3 hindúes

YOLASANTO DOMINGO, R.D.- Un total de 69 indocumentados fueron interceptados tratando de viajar a Puerto Rico, entre ellos tres hindúes, mientras que continúa la búsqueda de 15 personas de la embarcación que zozobró el pasado fin de semana, donde fueron rescatados ocho personas.

De acuerdo con el informe de la Armada, las inmediaciones de la represa de La Romana interceptaron a 33 personas, todas de nacionalidad dominicana, que pretendían salir ilegalmente hacia la vecina isla, donde ocuparon una embarcación, un camión y una motocicleta.

Agrega que también el pasado domingo, en una operación combinada entre la Guardia Costera de los EE.UU. y la Armada de República Dominicana fueron interceptados en alta mar 36 personas, entre ellas tres nacionales hindúes, a bordo de una embarcación clandestina intentando llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Dice que todos fueron trasladados a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.

Apresan pescadores haitianos

En otro orden, la Armada informó que ayer unidades navales en patrulla marítima interceptaron una embarcación con seis nacionales haitianos, próximo a la provincia Montecristi, quienes se encontraban realizando labores de pesca ilegal con chinchorro.

Agrega que los detenidos fueron entregados a las autoridades de Migración de esa localidad, mientras que la embarcación y las demás propiedades se encuentran en el destacamento de esta institución en Parolí.

Sobre francisco portes

francisco portes