Home / ACTUALIDAD / Dice Danilo debe poner en práctica el no usar vehículos del Estado en campaña

Dice Danilo debe poner en práctica el no usar vehículos del Estado en campaña

Julio Cesar de la Rosa Tiburcio 2SANTO DOMINGO, R.D.- El director ejecutivo de la Alianza Dominicana Contra La Corrupción (ADOCO), Julio César de la Rosa Tiburcio, favoreció hoy que el llamado que hizo el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, a la Junta Central Electoral (JCE), para que se incauten todos los vehículos del estados que se utilicen para la campaña electoral, pero dijo que el primero que debe ponerlo en práctica esa medida es el mandatario.

“Ese llamado que hizo el presidente de la República, para que se supervisen los recursos del estado, debe ponerlo en práctica él. Medina debe dar ejemplo, destituyendo a los funcionarios que están usando los recursos del Estado, algo que es más que evidente que está ocurriendo, y de esa manera podría llevar tranquilidad a la sociedad dominicana y a los partidos políticos que están terciando en las elecciones”, dijo De la Rosa Tiburcio.

Agregó que no es solamente el partido oficial, que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino también los síndicos de los partidos de oposición que manejan recursos y los están usando para sus campañas.

No obstante, De la Rosa Tiburcio considero que la Junta no tiene los medios legales para evita que esos vehículos oficiales del Estado sean utilizados en campaña.

En ese sentido, dijo que “las instituciones públicas, están rentando vehículos con los recursos de las instituciones del Estado para incluirlos en las actividades proselitistas. ¿Entonces, de qué manera la Junta puede determinar si un vehículo es oficial o no? ¿Sii el pago de ese medio de transporte está siendo cubierto con los recursos de la institución, pero no se está utilizando el vehículo de la misma?”.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que la Junta puede crear mecanismos de investigación y especialización, para detectar los vehículos del Estado que se están utilizando para la campaña, pero que para lograr eso hay que apoyarla.

Los ejecutivos hablaron en un receso del panel “Retos de la Implementación del Plan estratégico de la Policía Nacional”, que se realizó en el Hotel Jaragua.

Sobre francisco portes

francisco portes