Home / ACTUALIDAD / Colegio Médico convoca a huelga general en hospitales por 48 horas

Colegio Médico convoca a huelga general en hospitales por 48 horas

Colegio-MédicoSANTO DOMINGO, R.D.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció hoy un paro de labores en los hospitales a nivel nacional, por 48 horas, que será realizado este miércoles 17 y jueves 18, en reclamo de que el gobierno cumpla con una serie de demandas en mejoras del sector salud.

Waldo Ariel Suero, presidente del gremio de los galenos, hizo un llamado a todo el personal involucrado en los hospitales a acatar el llamado a paro para que se cumpla en su totalidad.

Los pacientes, casi todos, mostraban su respaldo a la protesta de médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos y odontólogos, celebrada la pasada semana, pero se oponen al paro que afecta su atención en los hospitales.

En los hospitales del Gran Santo Domingo el personal de salud reclamaba un 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud.

Los trabajadores de los hospitales se aglomeraron en la parte frontal de los hospitales de todo el país, allí pasaban algunos pacientes y les daban apoyo, otros se iban a sus casas con evidente incomodidad por no haber sido atendidos.

Un recorrido por hospitales del Gran Santo Domingo permitió comprobar la paralización de las labores y observar las salas de consultas casi desiertas.

Esto fue evidente en centros como el Padre Billini, Robert Reid Cabral, Centro de Gastroenterología de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Francisco Moscoso Puello, Darío Contreras, Materno Infantil Santo Socorro, Centro de Mata Hambre, Centro de Vacunación Santo Domingo y el hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

Lo mismo se observó en los hospitales San Lorenzo de Los Mina, Salvador B. Gautier, del IDSS, Hospital de la Mujer y Félix María Goico.

El paro fue contundente, dijo el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien participó en una rueda de prensa en la maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Sobre francisco portes

francisco portes