Home / ACTUALIDAD / Ministerio de Turismo pide se aclare asesinato de alemán en PP

Ministerio de Turismo pide se aclare asesinato de alemán en PP

tiroSANTO DOMINGO, R.D.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, conversó el viernes con el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero, a quien solicitó profundizar las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del ciudadano alemán Ernst Gunter Haun, en Puerto Plata, y modificar la estructura de mando policial allí.

A su vez, hizo un llamamiento al procurador general de la República, Francisco Domínguez, para crear una comisión especial que se encargue de la investigación de ese “lamentable caso”, para garantizar que los responsable del ese hecho reciban todo el peso de la ley.

“Es una verdadera pena que con tanto esfuerzo y trabajo con que se ha levantado el destino de Puerto Plata tengamos una situación tan lamentable como esta, que no es el reflejo de la sociedad puertoplateña y la amabilidad de su gente”, dijo el funcionario.

El ministro de Turismo dijo que es por eso que solicitó al jefe de la Policía modificar la estructura de mando en Puerto Plata, “para que hechos tan reprochables como este no vuelvan a ocurrir”.

El ministro de Turismo aprovechó la ocasión para solicitar que sea instalado en Puerto Plata, en la mayor brevedad, el sistema de emergencia 911, debió a la importancia de esa provincia como polo turístico.

El funcionario garantizó que el ministerio de Turismo ofrecerá toda la ayuda y facilidades necesarias a los familiares de la víctima, por lo que creó una comisión de alto nivel que le estará dando seguimiento. República Dominicana mantuvo el índice de criminalidad más bajo del Caribe relacionado con visitantes extranjeros, según recordó hoy el ministerio.

Sobre francisco portes

francisco portes