Home / ACTUALIDAD / En el mercado político de RD todo se vende y se compra

En el mercado político de RD todo se vende y se compra

Picante 400 x 200Buenos días….. Se caliente el mercado político nacional.

*****

Sí, dije mercado… La política dominicana parece un ventorrillo, donde todo se vende y se compra, al mejor postor…. Nadie deja un partido opositor dizque para apoyar al partido oficialista por obra y gracia del Señor…. A mí, sinceramente, mejor me cuentan una película de vaqueros.
*****

Ayer era un férreo opositor a Miguel Vargas, al que calificó una y mil veces como “traidor”, hoy el hombre es un “aliado” empedernido del líder perredista.
*****

Pero, por la plata baila el monto… verdad que sí, Héctor Guzmán. En el PRM te ofrecieron una diputación y no te la dieron, por eso te fuiste de nuevo para el otro lado…. Eso es ser un político de verdad.
*****

Otro que tiene su maleta lista es Don Fecho Subervi….. El otrora dirigente político se fue del PRD, dizque porque Miguel Vargas destruyó a ese poderoso partido, hoy convertido en un esqueleto político y “lo vendió” al gobierno.
*****

Fello se fue con el PRM y, como allí no le dieron por “decreto” la candidatura a alcalde del DN, el hombre se puso guapito, gritó, pataleó y se alió hasta con sus enemigos.
*****

Por eso, Fello, que ya no le gana ni a Checheré, regresa a la que fue su gran su mansión, el PRD, hoy convertida en una chocita.
*****

Por denunciar públicamente que fue maltratado, humillado, desconsiderado y ultrajado en el PRM, el hombre recibió nada más y nada menos que 12 milloncitos de pesos.
*****

El cheque recorrió los predios de las redes sociales y el ex senador no dijo ni pío…. Una vez más, repito lo que dice la gente, por la plata baila el mono.
*****

En el PLD hay 14 que quieren ser alcalde en SDE y casi todos dicen que cuenta con el apoyo de Danilo Medina.
*****

El candidato del PRM en SDE, Domingo -Basura- Batista, ni prende ni prenderá, porque salió tan chicharrado cuando fue el síndico, que la gente no quiere verlo ni en fotografía.
*****

En el PLD se cayó otra columna, José Montás, en San Cristóbal… El hombre le hará un hoyo, pero grande, al PLD en ese municipio, porque va apoyado por blanco, morao, colorao y otros.
*****

Montás está igualito que Manuel Jiménez en SDE, que tiene el apoyo de la derecha, del centro, de la izquierda y hasta de los independientes.
*****

¡Atención, pizarra! En algunas provincias del país, hay choques de trenes, hay gobernadores repudiando a candidatos a senadores, todos oficialistas.
*****

En muchas comunidades, hay férreos enfrentamientos entre aliados, principalmente blancos y morados, y están descuidando el voto para el de arriba.
*****

En los pasillos policiales se comenta…. ¡Atención, Presidente Medina! Que el jefe de la PN le quitó la gasolina asignada a oficiales generales, superiores y subalternos, dizque para ahorrar recursos, que serían entregados a promotores de la campaña reeleccionista…. ¡Ofrézcome, general! Recuerde que la delincuencia está azotando al país.
*****

En el PRM se espera que surjan conflictos por candidaturas, principalmente con sus aliados reformistas.
*****

Amable Aristy Castro y Danilo Medina se reunirán en las próximas horas, en el Palacio Nacional y allí firmarán su pacto electoral.
*****

Lo dejo, me espera Vinicito Castillo para decirme que Reinado Pared Pérez podría ganarle, porque es “arrastrado” por los diputados y, aunque eso es inconstitucional, tiene esa ventaja.
*****

Es decir, aunque muchos no quieran, tienen que votar por obligación por la candidatura de Pared Pérez, ya que los votos de los diputados son sumados al candidato a senador… Eso es ilegal, pero estamos en Dominicana.

Sobre francisco portes

francisco portes