Home / DIGITALES / EE.UU. denuncia que República Dominicana discrimina haitianos

EE.UU. denuncia que República Dominicana discrimina haitianos

Haitianos masPor Francisco Portes B. Ninguna falacia puede ser tan grande como la expresada por los Estados Unidos, al denunciar que los haitianos son maltratados y discriminados en nuestro país; parece que ellos, EU tienen una venda de favoritismo hacia nuestros  vecinos, no se pasean por nuestras calles  pueblos y campos, por donde pululan, tropezándose unos con otros, sin ser ni siquiera mirados por los dominicanos, salvo cuando uno de ellos comete un horrendo crimen o cualquier tropelía.

 

Sabemos de más, que detrás de estas baladíes y villanas denuncias hay un grupo de vividores, dominicanos y de otras nacionalidades, incluyendo la norteamericana que tiene esto como único medio de subsistencia, que son una especie de pez rémora, que vive pegado a uno mayor, como es el caso del tiburón, la ballena y otros animales marinos, de donde sacan su alimento. Así hay un grupito de malvados que tienen esa práctica como su modus vivendi.

Los Estados Unidos repatria ciudadanos de toda parte del mundo, cuando entienden que no que no cumplen con las normas existentes allá, golpean y vejan a los inmigrantes, incluso hay Estados que tipifican como criminal a los indocumentados o ilegales, en otros sancionan las empresas que contratan a los indocumentados y nadie dice nada; en lo que va del año 2013, han repatriado a 600 dominicanos y el país no se ha quejado ni denunciado, porque entendemos que cada país debe hacer cumplir las leyes.

 

Los haitianos son más en las construcciones, del comercio informal, en los Pica Pollos en los trabajos agrícolas y hasta en los trabajos domésticos, en los hospitales públicos se tragan el presupuesto, esta es la peor inversión que se puede hacer, se pierde todo,  ya no hay un pueblo o campo de este país donde uno no se encuentre con una caterva de ellos, haciendo lo que les venga en ganas, vendiendo droga, atracando y cometiendo todo tipo fechorías.  Entonces qué es lo que quieren? Que le entreguemos todo; así no, que se vayan es lo mejor.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario