Home / ACTUALIDAD / ¡Otro golpe! Gobierno “congela” precios de combustibles

¡Otro golpe! Gobierno “congela” precios de combustibles

combustibleSANTO DOMINGO, R.D.- A pesar de que el petróleo llegó a cotizarse a menos de 27 dólares el barril, igual que en el año 2003, cuando Hipólito Mejía era presidente de la República, el gobierno de Danilo Medina, a través del Ministerio de Industria y comercio, informó hoy que los precios de todos los combustibles se mantendrán “congelados” durante los próximos días, a partir de la media noche de sábado, 13 de febrero.

En tal sentido, la Gasolina Premium cuesta RD$175.30, mantendrá el mismo precio. La Gasolina Regular se vende a RD$157.50, mantendrá el mismo precio.

El Gasoil Óptimo cuesta RD$127.40, mantendrá el mismo precio. El Gasoil Regular cuesta RD$117.00, mantendrá el mismo precio.

El Avtur cuesta RD$76.10, mantendrá el mismo precio; el Kerosene se vende a RD$98.30, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil cuesta RD$57.73, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuesta RD$78.50, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) cuesta RD$23.22, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio promediada para el cálculo de todos los combustibles se mantuvo en RD$45.75, según un sondeo realizado por Banco Central de la República Dominicana.

En el año 2003, en el gobierno de Hipólito Mejía, con el petróleo al mismo precio de hoy en día y el dólar por encima del 50 por 1, el galón del GLP era vendido a RD$25.00 y el de la gasolina regular, a menos menos de RD$100.00 el gal´´on.

Tras conocerse la decisión del gobierno, de no rebajar los precios de los combustibles, choferes del transporte urbano calificaron la medida como “abusiva” y alegaron que el gobierno quiere buscar “recursos” para la campaña del presidente Danilo Medina “a costilla de los pobres”.

Sobre francisco portes

francisco portes