Home / NACIONALES / Técnicos sector eléctrico habrían sorprendido al presidente Medina sobre aumento factura

Técnicos sector eléctrico habrían sorprendido al presidente Medina sobre aumento factura

49912932-76F0-4C60-9384-35BF5D7DC11B.jpg__270__200__CROPz0x270y200SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina habría sido sorprendido en su buena  por los técnicos del sector eléctrico, a decir de las explicaciones ofrecidas este lunes por el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre las motivaciones para dejar sin efecto el aumento a la tarifa eléctrica anunciado la víspera.

El funcionario explicó que los técnicos del gobierno le habían comunicado al mandatario que ese aumento iba a ser “neutral”, que no había un aumento real sino un “rebalance” de la tarifa y que no afectaría a la población. “Realmente, para el gobierno ese que se hizo no significaba ningún ingreso mayor, pero sí, cuando el Presidente lo vio si afectaba a las familias y, tan pronto se él (el Presidente), se dio cuenta de que sí afectaba a la familia no permitió que eso sucediera”, sostuvo el Peralta, al tiempo de reiterar que para el gobierno lo más importante es la gente.

Tras ratificar que la resolución, que había emitido la Superintendencia que además del aumento a la tarifa para los usuarios contemplada una reducción para un sector del comercio, se queda sin efecto por una decisión del presidente Medina.

Entrevistado en uno de los pasillos de la casa de Gobierno luego reunirse con el presidente Medina, el ministro Administrativo de la Presidencia insistió en que “este es un gobierno que se ha interesado desde el primer día en poner a las perdonas en el primer plano y, en eso, cuando vimos los detalles afectaba a las personas”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario