Home / ACTUALIDAD / Montás es proclamado candidato a alcalde en SC por PRM y aliados

Montás es proclamado candidato a alcalde en SC por PRM y aliados

Montas (2)SAN CRISTOBAL, R.D.- El ex alcalde de este municipio y ex dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, José Montas fue proclamado el jueves como candidato a la alcaldía de San Cristóbal por la alianza de los partidos Revolucionario Moderno, Reformista Social Cristiano, Convergencia por un Mejor País y otras fuerzas aliadas.

Al ser juramentado por el ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, Montás expresó su compromiso de rescatar el municipio de San Cristóbal del caos en que lo ha sumergido la actual gestión, y aseguró que su candidatura representa el cambio que necesita la ciudad cuna de la Constitución.

El aspirante a alcalde es hermano del dirigente del Comité Político del PLD, Temístocles Montás.

Renunció recientemente del partido morado disgustado porque supuestamente en las primarias internas de esa organización política, la Comisión Nacional Electoral violó los reglamentos al enviar las valijas con los materiales electorales abierta y sin el sello gomígrafo para las boletas.

Según sus consideraciones, por esas y otras acciones, el diputado Nelson Guillén ganó la candidatura de la alcaldía de San Cristóbal por el PLD.

Durante su renuncia, también expresó que en las elecciones del 2010 perdió la alcaldía por la cual competirá ahora desde el PRM, porque el legislador Tommy Galán mandó a votar por un candidato contrario y no fue sancionado.

En el acto, además de Quique, también estuvieron presentes el candidato a la Presidencia por el PRM, Luis Abinader, e Hipólito Mejía.

Abinader llamó a todos los dirigentes del PRM y los partidos aliados a buscar los votos para llevar a Montás a la alcaldía de San Cristóbal y para que su partido logre la Presidencia en las próximas elecciones.

De su lado, Montás expresó que San Cristóbal está deseosa de que en su “ayuntamiento hayan autoridades responsables y que asuman el compromiso de rescatar el esplendor de este pueblo. Hoy asumo ese reto y confíen, que no los voy a defraudar.

Hipólito vs Guzmán

Hipólito Mejía manifestó el jueves que no le sorprendió que Héctor Guzmán dejara el partido para regresar al Partido Revolucionario Dominicano, porque éste “hace meses estaba en eso”.

“A mis casi 75 años ya nada me sorprende de la política. Lo que está claro es que los que vienen para acá (PRM) no vienen comprados. Los que se van parece que le están dando algo”, dijo.

Sobre francisco portes

francisco portes