Home / ACTUALIDAD / Afirma “El Chino” se burló de la Justicia por más de 2 años

Afirma “El Chino” se burló de la Justicia por más de 2 años

el chinoSANTO DOMINGO, R.D.- El responsable de la Procuraduría Especial de Antilavado de Activos, Germán Miranda Villalona, dijo hoy que el presunto narcotraficante Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino) “no merece la prisión domiciliaria”, con la que fue beneficiado esta semana por la presidenta del Cuarto Tribunal Colegiado, Pilar Rufino.

En declaraciones a la prensa, el funcionario subrayó que el imputado “burló la administración de Justicia por más de dos años”.

Asimismo, consideró que a partir de ahora las autoridades tendrá que recorrer “cárcel por cárcel” para ver los “padres de familias” que en verdad merecen ser beneficiados con la figura del arresto domiciliario.

Cordero Martínez, quien guarda prisión preventiva por varios procesos, fue favorecido esta semana con el arresto domiciliario.

Inmediatamente, la Fiscalía del Distrito Nacional informó de que apelará la decisión adoptada por la jueza Pilar Rufino.

Cordero Martínez, quien se encontraba en la lista de los más buscados por parte de la Procuraduría General acusado de lavado de activos y narcotráfico, fue tenido el pasado 21 de enero en una clínica de la capital, a donde acudió a recibir asistencia médica.

Las autoridades acusan al detenido, que cuenta con una fortuna de unos 300 millones de pesos de encabezar una poderosa red de narcotráfico y lavado de activos producto de este ilícito, así como de sicariato.

La organización estaba integrada por dominicanos y peruanos, quienes traían la droga al país principalmente en pantalones de doble fondo.

Sobre francisco portes

francisco portes