Home / ACTUALIDAD / Contratistas se quejan en Codia de que Educación no paga

Contratistas se quejan en Codia de que Educación no paga

Ministerio de EducacionSANTO DOMINGO, R.D.- Unos 180 ingenieros contratistas del programa de Edificaciones Escolares se reunieron este martes en el Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores (Codia), para elaborar un informe general sobre las deudas contraídas por los integrantes de ese gremio.

Durante la asamblea, varios ingenieros manifestaron su inconformidad con las autoridades del Ministerio Educación, ya que según expresaron tienen dudas millonarias de hasta hace ocho años, que no se le han pagado.

De su lado, el presidente del Codia, Francisco Mosquea, expresó que los pagos están fluyendo y presentó algunos recibos de desembolsos realizados recientemente por Educación a la cuenta de un grupo de contratistas.

“Al día de hoy recibimos la información de que el Ministerio de Educación depositó a 229 contratistas del Ministerio de Obras Públicas la suma de 621 millones de pesos y que a otros 105 pertenecientes a la Oisoe se les entregó unos RD$560 millones. A otros ingenieros se les ha anticipado la suma de unos RD$79 millones”, expresó.

Mosquea aprovechó para aclararar que es cierto que hay muchos integrantes del gremio a los que el Estado les debe dinero desde hace más de 10 años, pero que esas deudas no fueron contraídas por construcciones de aulas.

Estas informaciones fueron dadas a conocer durante la asamblea realizada en la sede del Codia en la Ciudad Colonial.

Sobre francisco portes

francisco portes