Home / ACTUALIDAD / AMET busca peatones usen correctamente pasos peatonales

AMET busca peatones usen correctamente pasos peatonales

la amet cópiaSANTO DOMINGO, R.D.- La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) inició este martes un programa de orientación educativa, dirigido a concienciar a peatones y a choferes del transporte público sobre la importancia de respetar las señales de tránsitos.

La actividad se inició a las 7:00 esta mañana, en la avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez.

El director de la AMET, general de brigada Frener Bello Arias, destacó que con esta campaña se busca ilustrar al peatón para que éste sea garante de su propia integridad física.

En el programa puesto en marcha por la AMET participan más de 300 personas, entre ellas 150 estudiantes de ese organismo, quienes distribuirán miles de stickers educativos entre peatones y choferes del transporte, en diferentes vías del Distrito Nacional y de la provincia de Santo Domingo.

El general Bello Arias dijo que el mismo busca, en primer lugar, concienciar a los peatones para que usen correctamente los pasos y puentes peatones, y de ese modo, garantizar su propia integridad física.

En segundo lugar, agregó, el programa de orientación educativa está dirigido a choferes del transporte público para que tomen conciencia de lo importante que es respetar el derecho de los peatones y no montar pasajeros en los lugares prohibidos, señalizados por las autoridades competentes.

Bello Arias reconoció que la mayoría de los peatones no respetan las señales de tránsito, ni utilizan los pasos y puentes peatonales, poniendo en riesgo su propia seguridad.

“Esta campaña busca, principalmente, crear conciencia y responsabilidad en los peatones, para que ellos mismos se sientan seguro al momento de cruzar una vía, que sean garante de su propia integridad física, para evitar dolor y luto en muchos hogares”, subrayó el director de la AMET.

Exhortó a los conductores, que al momento de llevar en sus manos el volante, “observen a los peatones y respeten su derecho, evitando accidentes innecesarios y verse envueltos en situaciones engorrosas”.

Desde la llegada del general Bello Arias a la AMET, este organismo regulador del tránsito ha venido realizando una serie de programas educativos, orientados a concientizar a choferes, conductores y peatones de lo importante que es respetar las normas de tránsito para evitar accidentes lamentables.

“Nuestra meta es crear conciencia en todos los sectores y reducir los accidentes a su mínima expresión, porque reconocemos que eliminar totalmente los accidentes en el tránsito, es algo imposible”, dijo el brigadier policial, director de la AMET.

Sobre francisco portes

francisco portes