Home / ACTUALIDAD / Ataques de aviación rusa dejan 17 muertos en norte de Siria

Ataques de aviación rusa dejan 17 muertos en norte de Siria

ataque rusoSIRIA.- Al menos 17 personas murieron hoy, entre ellas siete menores, por supuestos bombardeos de la aviación de Rusia en la provincia septentrional siria de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Seis de los fallecidos perdieron la vida por los ataques aéreos en el pueblo de Talmenes, en las afueras de la ciudad de Maarat al Nuaman, en esa provincia.

Otros seis perecieron en bombardeos similares en la localidad de Al Fatira, en la región de Yabal Zauya de Idleb, mientras que otros cinco murieron en la población de Afes.

Casi toda la provincia de Idleb está controlada por el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y otras facciones armadas.

La fuerza aérea de Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad, desarrolla una campaña de bombardeos en Siria desde el pasado 30 de septiembre, en la que es su primera intervención directa en el conflicto en el país árabe desde su inicio hace casi cinco años.

Siria es escenario de una contienda desde marzo de 2011 que se ha cobrado la vida de más de 260.000 personas, de acuerdo con el recuento que elabora el Observatorio.

Sobre francisco portes

francisco portes