Home / ACTUALIDAD / Edwin Paraison cree denuncia de fraude debe esclarecerse en Haití

Edwin Paraison cree denuncia de fraude debe esclarecerse en Haití

Edwin-Paraison-663x441SANTO DOMINGO, R.D.- El excónsul haitiano en el país, Edwin Paraison, afirmó que, a pesar del gobierno provisional instalado este fin de semana como medida alternativa a la crisis política que sacude esa nación, es necesario terminar de recontar los votos pendientes, y así despejar el panorama de las denuncias de fraude hecha por varios candidatos.

Afirmó que, aunque constituye un paso de avance la instalación del gobierno provisional, las elecciones venideras donde será escogido el nuevo presidente haitiano debe estar revestido de un clima de transparencia.

Al hablar en exclusiva en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima para el canal 45, Paraison afirmó que garantizar un clima de paz, es necesario en la nación, para de esa manera trillar un camino que permita el montaje de las elecciones.

“Esa revisión de las actas pendientes tras la denuncia de fraude del proceso pasado debe darse, para luego crear un nuevo Consejo Electoral, porque estamos en una etapa de reformación de ese Consejo Electoral, de revisión de las actas, entonces esa revisión debe darse”, aseguró Paraison.

Dijo que esa revisión es fundamental para luego darle paso a la creación de ese nuevo Consejo Electoral, el cual tendrá a su cargo el montaje de las elecciones prevista para los próximos 120 días.

Aclaró que el presidente que resulte electo en las próximas elecciones de Haití tendrá que gobernar por cinco años, menos tres meses, porque hay que restarle el tiempo que dure el gobierno provisional.

Sobre francisco portes

francisco portes