Home / ACTUALIDAD / Guillermo Moreno propone revisar ventas de tierra del CEA

Guillermo Moreno propone revisar ventas de tierra del CEA

Guillermo MorenoSANTO DOMINGO, R.D.- El candidato presidencial de Alianza País y la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, propuso hoy la revisión de todos los contratos de venta y arrendamiento de las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) aprobados durante los últimos años de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (CEA).

Durante el acto de presentación de los candidatos congresuales y municipales de Alianza País en la provincia San Pedro de Macorís, Moreno aseguró que en los mandos del PLD una gran cantidad de terrenos cultivables y de alto potencial para la creación de riqueza han sido transferidos a precios onerosos a sectores vinculados con el partido de gobierno.

Según el dirigente político, el negocio inmobiliario que han llevado a cabo los peledeístas con la tierra de San Pedro de Macorís es una de las principales causas de la pobreza creciente que vive gran parte de la provincia del poeta nacional Pedro Mir.

“Se trata de tierra en llano, de tierra fértil, de tierra que San Pedro de Macorís y el país necesitan para crear empleo para los jóvenes, las mujeres y los hombres que no encuentran oportunidades desde que el PLD privatizó los ingenios”, destacó el candidato presidencial de Alianza País frente a un público que coreaba “lo sabe la gente, Guillermo es diferente.

Guillermo Moreno aseguró que una política de gobierno de revisión de los contratos onerosos de venta de terrenos públicos solo es posible con la escogencia de un gobierno honesto como el que propone la organización que él presidente. A su juicio, Alianza País representa el cambio verdadero y la posibilidad de derrotar el proyecto de reelección del presidente Danilo Medina.

“La reelección de Danilo Medina representa la suma de todos los males acumulados durante los últimos cincuenta años de gobiernos de partidos tradicionales”, enfatizó Moreno, confiado en que el 15 de mayo ningún dominicano ni dominicana podrá decir que no tuvo una opción para votar diferente y en contra de la corrupción y la impunidad vinculada a los partidos tradicionales.

El presidente y candidato de Alianza País también aseguró a la comunidad de San Pedro de Macorís que en un gobierno de Alianza País el puerto de esta ciudad será modernizado y volverá a mostrar un dinamismo económico y social igual o mayor que en sus mejores años.

Los candidato

Guillermo Moreno presentó como candidato a senador de San Pedro de Macorís por Alianza País a Héctor de los Santos, mientras que las candidaturas a la Cámara de Diputados corresponden a Javiela Pares, Yamil Feliz Isaac, Luis Ernesto Polanco (Pascual) y María Fermín González. También aspiran a diputados Aria Leguisamon y Nicolás Fermín.

La candidata a alcaldesa por el municipio cabecera es la aliancista Ana María González, acompañada por Pascual Castro Solano como candidato a vicealcalde. En el municipio San José de los Llanos la alcaldía será buscada por el profesor Remy Lugo. Los candidatos a regidores son Ernesto Máximo y Rubén Darío Rafael.

Cada uno de los candidatos y candidatas firmó un compromiso ético para sanear las instituciones del Estado y renunciar al cofrecito, al barrilito y a cualquier tipo de privilegio.

El acto se realizó en las instalaciones de la Plaza La Bodega del municipio cabecera, con la participación de representantes de las diferentes comunidades que conforman la histórica provincia.

Sobre francisco portes

francisco portes