Home / ACTUALIDAD / Maestros tributan apoyo a Manuel Jiménez Alcalde

Maestros tributan apoyo a Manuel Jiménez Alcalde

MAESTROS PAZ Por Francisco Portes B.- Un grupo de profesores integrados en el movimiento Magisterial, en las tres circunscripciones de Santo Domingo Este, decidió en el día de hoy sumarse al gran movimiento social que abriga e impulsa la candidatura de Manuel Jiménez, por la alcaldía de este municipio.

Los maestros se unieron a través del Movimiento Rescate Municipal, que dirigen los profesores Héctor Gómez y Geraldo Peralta; pero el grupo de educadores lo preside el también maestro Rafael Almonte.

Un salón de la Iglesia Paz y Bien que dirige el Sacerdote Frankelly Rodríguez sirvió de escenario para la actividad que estaba llena de entusiasmo.

El profesor Rafael Almonte, exhortó a sus colegas hablarle a los demás de la candidatura, porque según él, cuando se le presenta a cualquier persona la figura de Manuel, nadie dice que no, nadie se resiste.

Agregó que no estaba en inmiscuirse en política; pero cuando le hablaron de Manuel, no lo pensó, de una vez lo hijo, se integró al proyecto.

Por su parte, el maestro Geraldo Peralta presentó el plan de acción que tienen que desarrollar los instructores para lograr que el candidato se convierta en alcalde indiscutible.

Dijo que los maestros serán el sector humano más poderoso de la campaña de Manuel Jiménez, que deben ser el grupo mejor estructurMAESTROS PAZ 2ado y ordenado de la campaña, debido a su naturaleza.

Comentó que los buenos no deben dejar de participar y que lo único que tienen los malos para triunfar es que los buenos se crucen de brazos, que los buenos tienen que organizarse para cerrarle el paso a los malos.

Al tomar el turno que dio fin a la actividad, el candidato, Manuel Jiménez dijo que su primera carrera fue la de maestro, y comentó que los profesores tienen un gran compromiso con la sociedad, ya que deben ser el modelo de los alumnos.

Que lo que los maestros quieren para sus hijos, es lo que deben procurar para sus instruidos. Enfatizó en que los hijos de los habitantes de Santo Domingo Este están creciendo sin valores, sin identidad como es este municipio, ya que quienes la han administrado se descuidaron de ella, por esa razón nuestros bienes tienen poco valor y ningún inversionista quiere vivir aquí; empero él la rescatará, con la ayuda de Dios y la comunidad.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes