Home / ACTUALIDAD / Caen en combates un comandante y 2 miembros de Hizbulá en Siria

Caen en combates un comandante y 2 miembros de Hizbulá en Siria

comandante Haidar Fariz MerhiSIRIA.- Un alto mando del grupo chií libanés Hizbulá y otros dos miembros de la milicia murieron en los combates con los rebeldes en el norte de la provincia siria de Alepo, informaron hoy medios libaneses.

Los medios identificaron al alto mando como el comandante Haidar Fariz Merhi y a uno de los combatientes como Husein Hasan Yawad, ambos de la ciudad de Mashgara, localizada en el valle oriental de la Bekaa, en el Líbano.

Además, señalaron que fallecieron durante los combates en Nubul y Al Zahrá, dos aldeas chiíes de la provincia siria de Alepo liberadas el jueves por las tropas del presidente sirio Bachar al Asad, apoyadas por el grupo chií libanés.

La web pro Hizbulá, Yanub Lubnan, confirmó la muerte de ambos combatientes.

Por otra parte, los medios citaron a la televisión Al Arabiya para informar de la muerte de un tercer combatiente, al que identificaron como Ali Musa Nasur, procedente de Burch Barachne, un barrio del sur del Líbano, considerado como feudo del grupo chií.

Por el momento, Hizbulá no ha confirmado oficialmente estas bajas en sus filas.

Hizbulá es uno de los principales aliados del régimen de Al Asad y ha enviado combatientes al territorio sirio, donde luchan junto al ejército nacional.

Sobre francisco portes

francisco portes