Home / ACTUALIDAD / Cantan 30 años a ex galena por muerte de 3 pacientes en EU

Cantan 30 años a ex galena por muerte de 3 pacientes en EU

Hsui Ying “Lisa” TsengCALIFORNIA.- La exdoctora Hsui Ying “Lisa” Tseng fue sentenciada hoy a 30 años de prisión acusada de la muerte de tres de sus pacientes por sobredosis de medicamentos, reportaron autoridades judiciales.

La exdoctora, de 46 años y quien laboraba en el suburbio Rowland Heigths, fue sentenciada este viernes por el juez George G. Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles, California.

Lisa fue acusada de causar la muerte de Vu Nguyen, de 28 años, de Lake Forest; Steven Ogle, de 24 años, de Palm Desert; y Joseph Rovero III, de 21 años, quien era estudiante de Arizona State University y residente de San Ramon.

Las muertes ocurrieron entre marzo y diciembre del 2009 y por ellas las doctora fue acusada de tres cargos de asesinato en segundo grado y 19 cargos de violación al recetar sustancias controladas.

Esta es la primera vez que un doctor en funciones es sentenciado en California, tras ser acusado de asesinato por la muerte de sus pacientes al administrarles recetas médicas.

De acuerdo con la fiscalía, Lisa sólo se enriqueció con grandes sumas de dinero, poco le importó causar la sobredosis y muerte de los tres pacientes.

Los abogados de la médico defendieron que su cliente no tenía antecedentes criminales y que había entregado su licencia para la práctica de la medicina osteopática antes de ser arrestada en marzo del 2012.

Sobre francisco portes

francisco portes