Home / ACTUALIDAD / Cadena perpetua para hombre mató esposa y subió foto en Facebook

Cadena perpetua para hombre mató esposa y subió foto en Facebook

FACEBOOK_ASESIN0FLORIDA, EE.UU.- Un hombre del sur de Florida fue sentenciado el viernes a cadena perpetua por matar a su esposa al darle ocho balazos durante una discusión, un asesinato que se volvió famoso después de que publicó una foto del cuerpo ensangrentando de ella en Facebook.

La jueza del circuito Miami-Dade, Yvonne Colodny, impuso la máxima sentencia posible a Derek Medina, de 33 años, por el asesinato de Jennifer Alfonso, de 27 años, en su hogar en Miami en agosto de 2013.

De acuerdo con un testimonio del juicio, Medina le dijo a la policía que le disparó a su esposa durante un altercado en el que ella lo amenazó con un cuchillo. Sin embargo, el jurado no creyó su justificación de autodefensa.

En una declaración a la policía que fue grabada, Medina reconoció tomar una foto con su celular del cadáver de su esposa y subirlo a Facebook. Junto a la foto escribió que esperaba ir a prisión, pero que se vio obligado a matar a Alfonso, tras años de abuso físico.

Colodny le dijo a Medina que en la publicación “predijiste tu futuro. Escribiste en Facebook ‘iré a prisión’. Y ahí es a donde irás”.

Medina deberá cumplir por lo menos 25 años de su sentencia antes de ser elegible para libertad bajo palabra.

Un testimonio del juicio demostró que la pareja comenzó a pelear en su recámara en la segunda planta porque Medina no despertó a su esposa temprano esa mañana para que viera una película, como se lo había prometido. Los investigadores testificaron que Alfonso aventó empaques de cosméticos y toallas a Medina, quien le apuntó con una pistola en la recámara pero no disparó.

El altercado continuó en la cocina en la planta baja, parte del cual fue grabado en las cámaras de vigilancia del hogar. Medina dijo que Alfonso sacó un cuchillo de cocina grande y que él logró desarmarla, luego subió por la pistola y le disparó a su esposa cuando ella siguió peleando con sus puños.

Sin embargo, un médico forense testificó que las ocho balas fueron disparadas hacia abajo y que la postura de su cuerpo en el piso de la cocina indicaba que estaba hincada cuando le dispararon.

Sobre francisco portes

francisco portes