Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / Desmantelan laboratorio clandestino de drogas en San Cristóbal

Desmantelan laboratorio clandestino de drogas en San Cristóbal

ALIJO DROGAPOR FRANCISCO PORTES BAUTISTA. La Unidad Antinarcótico de la Policía Nacional, descubrió y desmanteló un laboratorio clandestino para procesar drogas. El mismo estaba en la comunidad Sabana del Toro, de la Provincia San Cristóbal.

La investigación estuvo a cargo del Coronel P. N. Carlos Fernández Valerio, jefe de la DICAN, quien se mantuvo junto a su equipo por varios días rastreando la zona, bajo la sospecha de que podía haber un alijo en las proximidades, encontrándose con la Caleta, que es la primera que se  descubre en el país de esta naturaleza.

En el lugar se encontraron 11 tanques medianos de cartón llenos de crema base pura, para la preparación de la cocaína que luego colocan en el mercado, unos 300 rollos de cinta  plástica adhesiva, un garrafón y varias botellas de amoniaco, usado para la mezcla y preparación de la droga, otras sustancias desconocidas, 6 microondas, un Motor triturador, 3 balanzas de pesar drogas, varios paquetes de fundas plásticas y otras herramientas.

Según informaciones obtenidas por Dando en el Clavo Digital, las unidades caninas, estaban locas buscando; pero no pudieron dan con el paradero, el escondite se descubrió cuando un policía pisó y se le hundió un pie en un vacío, y hurgando en el lugar dieron con la droga escondida. Por el caso hay dos hombres de nacionalidad colombiana presos, a los que les habían encontrado varias armas de fuego.

El Jefe de la Policía, Mayor General Manuel Castillo Castro dijo que la unidad anti narcótica, la Dirección de Investigaciones Criminales, la DNCD y policía nacional, con el apoyo legal de Procuraduría General de la República y la Fiscalía de San Cristóbal, todos en conjunto pudieron apresar a nacionales colombianos en la finca donde se encontró la droga, finca esta que utilizaban para el crimen organizado, nacional e internacional.

Manifestó el jerarca policial que Agencias Internacionales, de origen norteamericana informaron que en el año dos mil, República Dominicana se había convertido en un almacén para el narcotráfico.

Dijo que es la primera vez que en el país hay una fuerte estructura de colombianos dedicados al tráfico de drogas. Marcando un precedente en el país, con el uso de la pasta base de la cocaína, para luego convertirlo en clorhidrato en territorio dominicano y luego colocarla en el mercado local e internacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario