Home / ACTUALIDAD / Estudiante de 17 años desarma y mata asaltante

Estudiante de 17 años desarma y mata asaltante

POLICIA-Muerto-a-TirosSANTO DOMINGO, R.D.- Un estudiante de 17 años de edad ultimó anoche de dos balazos a uno de dos hombres que trataron de asaltarlo y despojarlo de su celular, cuando el adolescente salía del Liceo Secundario Nocturno Fray Cipriano de Utrera, ubicado en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, municipio Santo Domingo Este, reportó hoy la Policía Nacional.

La Policía informó que para darle muerte a su asaltante, el joven utilizó la misma arma del hoy occiso, que fue identificado como Elías Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años, quien residía en la calle Santa Luisa de Marillac, No.05, del sector Catanga, de Los Mina.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 de la noche, y de acuerdo a la versión recogida por oficiales de la Policía en el lugar, el estudiante, cuya nombre no se da a conocer por asuntos legales, salía del plantel docente, junto a una compañera, de 21 años de edad, cuando fueron sorprendidos por dos hombres, a bordo de una motocicleta, que lo encañonaron y trataron de despojar al adolescente de su celular.

El adolescente declaró que estando encañonado, aprovechó un descuido de su asaltante, logrando abalanzarse sobre éste, desarmándolo y haciéndole dos disparos, causándole las heridas que minutos después le provocaron la muerte.

El patólogo forense actuante certificó que el estudiante presenta quemaduras en la cara interior del brazo derecho, laceraciones en varios dedos del mismo brazo y en la nariz.

En legista certificó, además, que el alegado delincuente recibió una herida de bala en el hemitorax, sin salida, y otra en la pierna izquierda, con salida.

La Policía ocupó, en el lugar del suceso, la pistola marca Sig Sauer, Calibre 9mm, No.57C008294 y la motocicleta marca Jincheng, color blanco, chasis No.LJCPAGLOES002282, en que los dos delincuentes llegaron de desplazaban, uno de los cuales logró escapar.

Además, recolectó dos casquillos calibre 9mm, que se encuentran en poder de la Policía Científica.

Jiménez Ramírez, al ser depurado, no figura registrado en los archivos policiales.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía indagan el hecho para tratar de identificar al segundo asaltante, detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia.

Sobre francisco portes

francisco portes