Home / ACTUALIDAD / Un dominicano llegó repatriado de EU por “amenazas terroristas”

Un dominicano llegó repatriado de EU por “amenazas terroristas”

aila22Santo Domingo, R.D.- Estados Unidos repatrió este semana a 94 dominicanos, tras cumplir penas en cárceles norteamericanas por distintos hechos criminales, entre ellos, uno que fue acusado de “amenazas terroristas” y 41 por “delitos graves, venta de drogas y contrabando”, incluyendo una mujer.

Así lo informaron inspectores de la Dirección General de Migración que, juntos a oficiales de los distintos organismos de investigaciones del país, recibieron al pelotón de dominicanos repatriados por delinquir en territorios norteamericano.

Esos dominicanos fueron recibidos en el Aeropuerto de Las Américas, el pasado martes, en horas de la tarde, y llevados a las oficinas de Migración, ubicadas en el antiguo Vacacional de Haina, donde fueron depurados, procesados y posteriormente entregados a familiares.

El dominicano repatriado por Estados Unidos por “amenazas terroristas” fue identificado como Michael Brito, de 29 años de edad y del que no se dieron mayores detalles.

“Oigan, ustedes los periodistas, no se dieron cuenta que en el grupo de repatriados llegó un dominicano, que estaba preso en EE.UU. por actos terroristas”, dijo oficial militar a un reportero de este digital.

Otro oficial, que confirmó la llegada del alegado terrorista, identificado como Michael Brito, declaró que el mismo “vino con etiqueta de hombre peligroso”.

Periodistas de este digital trataron de establecer el destino de Brito, pero las fuentes se negaron a dar la información.

Se informó que varios de los deportados fueron interrogados, brevemente, por oficiales de la DNCD, en torno a “asuntos de interés para esa institución” y posteriormente despachados.

Entre los dominicanos repatriados llegaron 41 por “delitos graves, venta de drogas y contrabando”, entre ellos, una mujer, identificada por las fuente como Lissette Pérez Francisco, de 28 años de edad.

Por eses mismos delitos, llegaron repatriados también Ramón Antonio Caro Montás, Pedro Duvernay Peralta, Miguel Perdomo Noesí, Saúl Moya, Elbis García, Marlon Polanco, Julio González Arredondo, Pablo Hernández Coplín, César Casting Sosa, Orlando Díaz Molina, entre otros.

Además, llegaron repatriados otros ocho, por fraude y posesión de drogas; nueve, por robos y asaltos, y 12 por entrar de manera ilegal a territorio estadounidense y tráfico de drogas.

Varios dominicanos llegaron repatriados por homicidios, violación, ofensa sexual, explosión sexual de menores y otros delitos.

Sobre francisco portes

francisco portes