Home / ACTUALIDAD / Puello Herrera ve hay violación en sanción de Pro-Consumidor a CBC

Puello Herrera ve hay violación en sanción de Pro-Consumidor a CBC

JF Puelo HerreraSANTO DOMINGO, R.D.- El Comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera calificó este jueves como una violación al derecho a la defensa la resolución adoptada por Pro consumidor de sancionar a ese gremio y a la Liga Dominicana de Béisbol, por supuesta engañar a la fanaticada en la promoción del evento “Derby Home Run”.

“Si Pro-Consumidor hizo una resolución sin convocar a la Confederación y a la Liga Dominicana, hay una violación al derecho de defensa para ambas organizaciones”, enfatizó luego de ser recibido por la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.

Entiende que es una obligación de Pro-Consumidor citar en conciliación a las partes, o de lo contrario se estaría violando el derecho a la defensa.

La entidad que defiende el derecho de los consumidores emitió una resolución mediante la impuso una multa de 60 salarios mínimos y ordenó además a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) y al Comisionado de Béisbol del Caribe (CBC) bajo la acusación de publicitar la participación de figuras estelares del béisbol de Grandes Liga en el “Derby Home Run”.

Según el organismo, los organizadores luego de anunciar la participación de los beisbolistas David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinsón Canó no hizo público de manera oportuna y por los respectivos canales que estas personas no iban a participar del evento.

Herrera dijo que la Liga Dominicana de Bésbol aclaró en todo momento en la rueda de Prensa que hizo esa institución que se estaban gestionando algunos permisos para que esas figuras pudieran participar en dicho evento, tras asegurar que la fanaticada sabía que era necesario tener esos permisos.

Sobre francisco portes

francisco portes