Home / ACTUALIDAD / ¡Se enciende la UASD! Lanzan piedras y queman gomas; hieren fotógrafo

¡Se enciende la UASD! Lanzan piedras y queman gomas; hieren fotógrafo

UASD 2SANTO DOMINGO, R.D.- Hombres encapuchados se enfrentan a la Policía, lanzando piedras y quemando neumáticos, en los entornos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde la docencia continúa paralizada por segunda semana consecutiva.

Uno de los encapuchados, se identificó como Ricky Arias y que pertenecía al Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), dijo: Creemos que la lucha se puede hacer sin necesidad de violencia, pero ya estamos cansados de reclamar pacíficamente”.

Aseguró que van a mantener la lucha hasta que las autoridades se sienten en la mesa del diálogo, tras lo cual, volvió a colocarse la capucha y se integró a la protesta.

Arias dijo que en las protestas participan el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y el Frente Independiente Revolucionario (FIER), quienes van a mantener la lucha hasta que las autoridades se sienten en la mesa del diálogo.

Reclaman que los profesores inicien las clases y que el gobierno les responda sus reclamos sobre el aumento salarial y otras reivindicaciones.

Aseguran que las movilizaciones también iniciaron en San Francisco y Bonao.

Dicen que salieron a la calles hartos de la situación y le piden al Gobierno que intervenga en la situación de la universidad.

Los encapuchados estaban quemando gomas y tirando piedras, mientras que los agentes de la Policía Nacional les responde con bombas lacrimógenas.

De su lado, los estudiantes de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, que se declararon en huelga de hambre hasta que se inicie la docencia, se desligaron de las protestas.

Hieren fotógrafo

Un fotógrafo del periódico El Caribe resultó con múltiples heridas de perdigones durante la protesta de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Se trata de Danny Polanco, quien recibió los impactos de una escopeta 12, siendo llevado al hospital Robert Reid Cabral, donde fue atendido y se determinó lesion en el ojo derecho y en la parte superior de la boca.

Luego fue transferido al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot).

Sobre francisco portes

francisco portes